Video. Alicante Tierra y Mar de Sal
Video. Alicante Tierra y Mar de Sal
Video de la Exposición de la Cova del Barranc del Migdia del Montgó
Video de la Exposición de la Cova del Barranc del Migdia del Montgó
Video de la exposición
Video de la exposición
Señas de Identidad
- 
La Villa de Santa Pola tiene sus señas de identidad vinculadas al territorio. El mar, la sierra, la bahía, con sus playas y albufera, y el clima, han propiciado un desarrollo económico basado en el comercio, la pesca, la explotación salinera o el turismo. La sociedad, dinámica y emprendedora, hunde sus raíces en la cultura marinera, asociada a los oficios de la pesca, a una gastronomía singular que utiliza como base los productos del mar en guisos y arroces, y que utiliza el valenciano como medio de expresión.
Señas de Identidad - La Villa de Santa Pola tiene sus señas de identidad vinculadas al territorio. El mar, la sierra, la bahía, con sus playas y albufera, y el clima, han propiciado un desarrollo económico basado en el comercio, la pesca, la explotación salinera o el turismo. La sociedad, dinámica y emprendedora, hunde sus raíces en la cultura marinera, asociada a los oficios de la pesca, a una gastronomía singular que utiliza como base los productos del mar en guisos y arroces, y que utiliza el valenciano como medio de expresión.
Portus Ilicitanus
-
En el siglo I, el emperador Augusto potencia los puertos con fines comerciales. A partir de entonces el Portus Ilicitanus, es el espacio marítimo en el que se han intercambiado no sólo productos de consumo, sino ideas, creencias, culturas y personas de todo el Mediterráneo. La prosperidad comercial del puerto lo convirtió en una auténtica ciudad con villas residenciales, viviendas, zonas de servicio, almacenes, tiendas, astilleros, industria de salazón, termas, necrópolis, etc.
Portus Ilicitanus - En el siglo I, el emperador Augusto potencia los puertos con fines comerciales. A partir de entonces el Portus Ilicitanus, es el espacio marítimo en el que se han intercambiado no sólo productos de consumo, sino ideas, creencias, culturas y personas de todo el Mediterráneo. La prosperidad comercial del puerto lo convirtió en una auténtica ciudad con villas residenciales, viviendas, zonas de servicio, almacenes, tiendas, astilleros, industria de salazón, termas, necrópolis, etc.
Video oficial de la exposición
Video oficial de la exposición
Video de la Exposición
Video de la Exposición
Subir Arriba